Capítulo 15
Micro-millionsEn Noviembre del 2013 comenzó la promoción de los famosos “Micro-Millions”, para ser honesta no son mi fascinación ya que nunca había cobrado en ninguno, de hecho ni cerca había quedado a pesar de que me encantan los mtts de más de 5k players, pero los Micro-Millions son un acuario de pirañas para mí, así que solo jugué los de muy bajo buy in para no afectar mi bank.
Un día me llamó mucho la atención un torneo de la famosa promoción, K.O progresivo, me encantó la idea de que aparte de que tu cabeza tiene un precio, a medida que elimines a otros jugadores, se sumaría el valor de tu bounty, era una modalidad nueva para mí y quería intentarlo, el problema era el buy-in, costaba 8.80, se me salía un poco de lo que yo acostumbro a jugar, así que decidí vender acción de mi sesión.
El torneo fue muy difícil, no sólo por la cantidad impresionante de jugadores, eran más de 32k, se complicaba ya que al ser KO y ser progresivo, habían muchos volados, a los shorts les pagaban casi “Any 2” para cobrar el bounty.
Recuerdo que en las primeras fases me tocó 88 en sb, toda la mesa foldea, pusheo con menos de 20bbs al bb que me paga insta con Qx, gané el volado y fue mi primer bounty, creo que fue el único spot agradable, ya que estuve casi todo el torneo sin cartas y por ser tan nit, perdiendo blinds, así que cuando tenía una buena situación, metía all in y obvio me pagaban ya que siempre estuve con menos de 20 bbs, ganaba fichas pero no ganaba KO.
Puedo resumir mi torneo así:
20 bbs, nada de manos, bajar hasta tener 10-15 bbs, all in, me doblo, ningún KO y empezar otra vez con 20 bbs.
De esa manera, sin tener más opciones, llegué arrastrándome y de casualidad a la mesa final, yo estaba feliz, era un súper logro!!! Y para cerrar con broche de oro, no sólo mis amigos de siempre me apoyaban en el rail, sino que veo en letras verdes en el chat:
Angelguillen (TeamPro) : glgl REBEKC!OMG!!, el mismísimo Ángel Guillen echándome porras!!!, honestamente no podía ser más perfecto.
Llegué muy short a la mesa final, y ésta estaba bastante activa, así que al seguir sin cartas, ni buenos spots para lanzarme al ruedo, aplique la ley de: “déjalos que se maten”,
,Lo más chistoso era que mi cabeza valía 49.35 dólares, mientras los demás estaban arriba de 200, de hecho alguien que yo no conocía escribió en el chat que cómo era posible que y estuviera en mesa final sin bountys, yo solo le puse carita feliz. Había un jugador bastante agresivo que estaba runneando genial y en una mano recuerdo que mató a dos pájaros de un tiro con un badbeat hermoso, digo hermoso ya que cada lugar era mucho la diferencia de dinero, así que ese badbeat fácil me regaló más de 500 dólares.
Llegó un punto que no pude hacer más y perdimos dignamente quedando en un excelente 5to lugar.
P.D. Muchos me preguntan que si me arrepiento de haber vendido acción, la verdad, para nada, al contrario, me da gusto que cuando vendo acción les pueda dar ganancias a mis stakers, ya que por seguro la próxima vez que venda, me comprarán.