Al salir de casa, lo primero que veo día tras día es un parque; no tiene la mejor vista de la ciudad, pero guarda historias que algún día merecerían ser contadas; entrada la noche, en cambio, es un buen lugar para reflexionar mientras fumas un cigarro o simplemente un lugar con un poco de silencio.
Hoy me levante temprano (cosa rara en mi) y al abrir la puerta, ahí seguía el mismo puto parque de siempre, pero también había algo raro, algo inusual. 30 o 40 personas ejercitándose cuando lo normal son 10 o 15; algunas corriendo, otras caminando, unas mas en las barras y una minoría sentadas en las bancas, viendo la vida pasar supongo.
El 22 de febrero habrá un 10% menos de personas haciendo ejercicio, el 4 de abril 30% menos y el 14 de agosto 50% menos; para el 17 de octubre solo quedarán las mismas 15 de siempre, tal ves más, tal ves menos.
“Si no tienes metas en la vida, entonces que haces vivo? Mejor pégate un tiro”: diría uno de mis profesores. No lo tomen literal, pero razón tiene; la vida es de metas y sueños, puedes vivir sin ellos claro, pero que clase de vida es esa?. Admiro a esas personas que tomando el pretexto de un nuevo año, decidieron ser una mejor versión de ellos mismos. Ellos merecen todo mi respeto.
Que sucede entonces, cuando de 40 personas llenas de optimismo, al final la mayoría acabará tirada en un sillón devorando pizza?: que lo están haciendo mal, su optimismo es el mayor de sus enemigos.
Ganas $7k mensuales y tu propósito este año es ganar $25k? no lo vas a lograr. Levantas 90kg en peso muerto y tu propósito es levantar 350kg al final del año? no lo vas a lograr. Te despiertas diario a las 11am y tu propósito es levantarte de un día para otro a las 4am? no lo vas a lograr. Fumas cajas y cajas de cigarros semana a semana y de pronto decides dejarlo? tal ves lo logres, pero serás la excepción y no la regla. No puedes haberte pasado cinco años sin mover un solo musculo y de pronto querer batir el record mundial de 100 metros planos; no lo conseguirás y encima te vas a frustrar y querrás mandar todo a la mierda.
Algo que los jugadores de poker saben muy bien es eso: es un error (casi comparable con poner todo el bank en una mesa) ponerse metas irreales. Debes de enfocar todo ese optimismo a metas realizables en el corto plazo; empieza por un curso de actualización para tu trabajo; haz incrementos del 5% cada 15 días, descansa una semana después de 2 meses y haz una RM; duérmete mas temprano y te despertaras antes; empieza por caminar y algún día tal ves seas casi como Usain Bolt , pero no el siguiente año.
En general, márcate objetivos semanales o mensuales, dependiendo la actividad que realices. Al cabo de uno o dos años te sorprenderán los resultados. Y nunca, en verdad nunca, abandones el objetivo principal de la vida: ser feliz; si lo abndonas, entonces en ese momento si podrás pegarte un tiro.
Saludos donk school!
Link original.
07/01/16, 10:56 am por Arquerito