Grupo de amigos que disfrutamos de la misma pasión: El Poker
 
ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Crea tu cuenta en 888
Últimos temas
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos del mes
REBEKC
 
Donk Reporter
 
Tyler Vega
 
Guuadania
 
8_1_7
 
7u74nk4m0n
 
chq_tt
 
Style
 
Santiago Torres
 
SHARKK
 

Comparte | 
 

 El significado de las Cartas de Poker (Reinas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pedrodrg

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Localización : Nuevo Laredo

11022016
MensajeEl significado de las Cartas de Poker (Reinas)

Hola a todos, como dije en el capítulo anterior, continuare con el tema sobre que representan según en la costumbre del póker de las cartas mayores de cada figura de los naipes en donde hablamos de los clásicos 4 reyes que a la mayoría de los conocedores en la materia son representados. Ahora le toca el turno a las Reinas que para mí es algo nuevo a mis propios conocimientos y bueno tuve que meter en  investigación sobre el origen y época en donde dieron fama a ellas.


En este caso y más que en esta sección hay algunas discrepancias, ya que para algunos los representa un personaje y para otros a una diferente (muy contrario con los reyes en el tema anterior). Es por ello que mencionare a 2 personajes que tiene mayor reconocimiento en cada uno de las figurillas de los naipes.


Reina de Picas: Juana de Arco y/o Atenea





Juana de Arco: Heroína de Francia, conocida también como la princesa de Orleans, fue una guerrera que dirigió el ejército francés de la invasión inglesa en donde se piensa que tuvo una conversación con el Arcángel San Miguel en donde le decía a Juana que tomara el ejército francés para liberar del yugo inglés.


Después de varios años en batalla, fue capturada y enjuiciada por hereje y con ello fue condenada a muerte a la hoguera con tan solo 19 años de edad. Tiempo después la iglesia católica fue declarada mártir y más adelante en Santa.




Atenea (Diosa griega): Diosa de la Guerra, civilización, sabiduría, estrategia, artes, justicia y habilidad. Hija del Dios Zeus, es considera una de los principales Dioses de la Antigua Grecia inclusive en con los Romanos que fue llamada como Minerva.




Reina de Corazones: Judith (Nuera de Carlomagno) y/o Isabel de Bavaria





Judith de Baviera: Reyna de los Francos entre 819 a 840 fue consorte de Ludovico hijo del Carlomagno (Rey de Corazones en el capítulo anterior), durante su reinado tuvo un pleito de poder entre su esposo y sus hijos provocando así el asesinato del primero y mandándola al destierro hasta su muerte.


Isabel de Bavaria: Conocida como Sissi, fue Reina consorte de Austria entre 1854 a 1898 teniendo como su esposo el Rey Francisco José I, es caracterizada por su belleza tanto que tuvo una dieta especial para según ella mantener su juventud. A partir de cumplir los 35 años prohibió que sea retratada o pintada ya que se notaba el cambio de edad, también desde la muerte de su único hijo varón y heredero de la corona por supuesto suicidio junto con un trastorno, afecto la vida de ella que en sus últimos años de vida usaba ropa negra.


Fue asesinada en 1898 en Ginebra, Austria por un anarquista italiano y que su objetivo original era asesinar al Rey pero se enteró que cancelo el viaje hacia Ginebra, así que utilizo el plan alterno de asesinarla clavándole un fino puñal al miocardio.


Reina de Tréboles: Agnés de Sorel y/o Leah





Agnés de Sorel: Famosa por ser la primera amante real de la historia, amante del Rey de Francia Carlos VII, dio 3 hijas al Rey y fue supuestamente asesinada por el futuro Rey Luis Xi a quien mando a un experto para envenenarla con mercurio.


Leah: Primera Esposa de Jacob (En la Biblia), en donde da 6 hijos y con la cual en un futuro crea los primeros pueblos de Israel.


Reina de Diamantes: María de Aragón y/o Juno





María de Aragón: Reina consorte de Aragón (Ahora España) entre 1420 a 1445 teniendo como su esposo a Juan II de Castilla. Tuvo 4 hijos y se caracterizó en ser muy activa en la vida política de la época tanto que rechazaba las decisiones de su esposo inclusive intento en varias ocasiones en arrebatar el poder del reino.


Juno: Diosa Romana del matrimonio y la maternidad, también es considera como Reina de los dioses romanos y con ello tenía un alto culto entre ellos, ya que controlaba la unión de las personas.




Con ello terminamos esta segunda parte, y como vemos en esta variedad donde hay heroínas, Reinas, Princesas y otras personas más en donde tienen inmortalizadas en una carta pero para ustedes tienen la decisión de quien es quien, aunque para la mayoría son el problema de muchas jugadas en las mesas y que rompen uno que otro corazón al quedar fuera de un torneo.


Con ello me despido, el siguiente capítulo será el último de la serie de significados y con ello terminaremos con los Jack´s que también tiene una gran representación de algunos personajes en la historia universal.


Por ahora díganme quien creen para ustedes, quienes representarían sus 4 reinas en las cartas Wink

Nos vemos en el siguiente post. Adiooooss…. Very Happy
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Problemas con la habilidad de cruzar.
» Aprende a jugar al Póker
» Bordes de cartas y sideboard
» Texas Poker Holdem
» Significado "tribal"
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

El significado de las Cartas de Poker (Reinas) :: Comentarios

avatar
Re: El significado de las Cartas de Poker (Reinas)
Mensaje el 12/02/16, 01:51 pm por magoFreston
Que padre la información amigo.
avatar
Re: El significado de las Cartas de Poker (Reinas)
Mensaje el 13/02/16, 01:18 pm por Pedrodrg
@magoFreston escribió:
Que padre la información amigo.

Muchas gracias mago  Razz , aun hay mas y tambien estoy investigando para las cartas de la baraja española.
 

El significado de las Cartas de Poker (Reinas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Donk School :: Blogs :: Blog de Pedrodrg-
Cambiar a: